Noticias

MAR

26

2015

Comienza la campaña de la Declaración de la Renta 2014-2015.

Un año más se acerca la campaña de la renta 2014, que se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio de 2015.

A partir del 7 de abril la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes, a través de su sede electrónica, el borrador o los datos fiscales de la declaración del IRPF. Desde ese día y hasta el 30 de junio se puede confirmar el borrador por vía electrónica, cualquiera que sea el resultado (a ingresar o a devolver).

Sin embargo, si se quiere confirmar el borrador por otra vía que no sea electrónica, el plazo comienza el 11 de mayo, y se extiende hasta el 30 de junio igualmente. De la misma forma, durante este periodo también se podrá presentar la declaración de forma presencial en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.

En ambos casos, si el resultado del borrador es a ingresar y su pago se domicilia en una cuenta bancaria, la confirmación será hasta el 25 de junio de 2015.

Hay que tener en cuenta que no todos los contribuyentes están obligados a declarar. Aquellos trabajadores que cobren menos de 22.000 euros al año de un solo pagador no están obligados a presentar la declaración de la renta.

Si hablamos de más de un pagador, las circunstancias cambian. En este caso el trabajador, para no estar obligado a hacer la declaración, no puede superar los 11.200 euros anuales.

Además, la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores no pueden superar, en su conjunto, la cantidad de 1.500 euros anuales.
Volver