Noticias

SEP

14

2017

¿Qué es Evernote?

Evernote es una de las herramientas más populares que existen para tomar notas, y nos permite recordar mejor todos aquellos aspectos importantes en nuestro día a día. Se trata de una herramienta fundamental para los empresarios, y la funcionalidad de la misma nos será de gran ayuda. Pero, ¿cuáles son los principales usos de Evernote?

En primer lugar podemos, como ya hemos comentado, anotar todas las ideas que se nos pase por la mente. Esto es bastante útil ya que la inspiración viene sin avisar y con Evernote podremos guardar todo lo que pensemos en nuestro dispositivo móvil, tablet y ordenador. Una vez guardado podremos acceder a esa información siempre y cuando nos haga falta.

Otra de las opciones que nos da Evernote es la posibilidad de hacer listas con las tareas que tenemos que llevar a cabo. De esta forma conseguiremos organizar nuestra agenda, así como marcarnos unos objetivos diarios e ir tachándolos al alcanzarlos. También podremos digitalizar documentos. Esta es quizás la opción más novedosa e importante ya que con la tecnología OCR de Evernote podremos escanear nuestros documentos con la cámara del teléfono y editarlos posteriormente en la aplicación. Igualmente podemos hacer fotos de factures, tickets de compra que no quieres perder, o cualquier otro tipo de archivo que necesites. De esta forma los tienes todos localizados y organizados.

Con Evernote podemos también guardar páginas web y enlace para así poder acceder a esa información cuando podamos. De esta forma estamos aumentando nuestra productividad. Igualmente es importante el poder crear citas en nuestro calendario de Evernote (fundamental en la vida de cualquier autónomo o empresario), así como poder hacer todas las anotaciones que queramos en esas citas.

Pero quizás uno de los aspectos más novedosos de Evernote es la forma que tiene para capturar todos esos datos de los que hablamos. La aplicación nos permite escribir a mano, hacer dibujos, grabar notas de audio, etcétera. Sea cual sea el método elegido para guardar el contenido, es muy sencillo encontrarlo luego ya que toda la información quedará organizada en libretas que funcionan de un modo similar a las diferentes secciones de un archivador común.

También será posible compartir nuestras notas con otros usuarios (algo bastante útil en entornos de trabajo), así como todo lo contrario, es decir, bloquear tus notas con contraseña para garantizarte que los asuntos confidenciales permanecerán lo más seguros posible.

En resumen lo que hace Evernote no es nada nuevo, pero lo novedosos y positivo es que en esta herramienta todo está unificado e integrado, por lo que las gestiones se simplifican enormemente.

Por último saber que para poder hacer uso de Evernote solo tendremos que registrarnos con un correo electrónico y una contraseña. A continuación elegiremos entre tres packs diferentes, dependiendo siempre de nuestras necesidades. El pack más básico es totalmente gratuito, y nos dejará cargar hasta un total de 60MB de contenido nuevo cada mes, así como sincronizar dos dispositivos.

*Fuente de la información ‘Infoautónomos’.
Volver