Noticias

SEP

11

2017

Reglas básicas para crear una buena marca personal.

Todos los inicios son complicados al poner en marcha un negocio. Son muchos los aspectos a considerar para alcanzar el éxito entre los clientes, y uno de los más importantes es conseguir tener una buena marca personal. Es quizás el objetivo más ambicioso y complicado ya que crear una marca personal requiere de esfuerzo y dedicación.

Según los expertos estos son los pasos que se deben seguir para conseguir crear una marca personal en poco tiempo:

1. Lo primero es investigar tu imagen en el exterior. Prueba a poner tu nombre en un buscados (Google, por ejemplo), y comprueba que no hay fotos comprometidas tuyas, comentarios negativos, etcétera. Tu reputación debe ser buena desde el principio, ya que en caso contrario estaríamos empezando con mal pie.

2. Crea la página web de tu negocio, incluyendo en la misma información sobre la empresa, el servicio que ofrecemos, los productos que vendemos. Es importante que sea una web clara, sencilla, funcional e intuitiva.

3. Resulta vital conocer el perfil de nuestro público más objetivo, y en función de lo que demanden y de lo que busquen así ofreceremos nuestro producto o servicio de una forma u otra.

4. Haz todos los contactos que puedas en reuniones, presentaciones, o practicando el networking. Nunca viene mal conocer gente que nos pueda ayudar a promocionar nuestra marca gracias al boca a boca.

5. Por último, pero no por eso menos importante, sé siempre sincero contigo mismo. Es fundamental conocerse, saber de nuestras fortalezas y debilidades, y de esta forma poder transmitirlas. Los clientes buscan la autenticidad, por lo que es fundamental no maquillar ni engañar.

*Fuente de la información ‘Cinco Días’.
Volver